Pintores

Pío Muriedas

Pío Fernández Muriedas nacido en Santander 1903/1992, conocido antes de la guerra civil como Pío Muriedas y al finalizar la contienda como Pío Fernández Cueto, al no poder utilizar el apellido Muriedas hasta finales de los años 50, fue el más insigne recitador de poesía del siglo XX y reconocido por los poetas y escritores desde D. Ramón del Valle Inclán a Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, Camilo José Cela…

Durante su vida, fue amigo de los principales pintores de España y pasaron por sus manos más de 1.200 obras de arte de más de 80 pintores, los cuales le retrataron en más de 70 ocasiones.

Complementó su actividad profesional con la pintura, con un estilo naif y reconocido por pintores como Joan Miró, Enrique Gran, Antonio Sedano, Antonio Quirós… La obra que se comercializa en esta web es la última que posee su hijo a excepción de los cuadros de su colección personal. Obra de Pío Muriedas hay en la mayoría de coleccionistas de España y en el Museo de Arte Morderno y Contemporáneo de Santander.

Para ampliar la información sobre este artista del siglo XX puede acudir a su web a través del siguiente enlace: www.piomuriedas.com

Luis Polo

Nace en Santander en 1953. Obtiene los 1º Premios de acuarela, dibujo y óleo en las Exposiciones de Arte Juvenil de Santander desde 1963 a 1971; la Medalla de Plata en los Premios Nacionales de Dibujo de 1963 (Salamanca) y la Medalla de Oro en 1967 (Santa Cruz de Tenerife); y el 2º Premio Juvenil en 1969 del Diario Balaeares. Desde 1978 vive en Oviedo donde realizó trabajos de serigrafía industrial como dibujante y en maquetismo industrial y arquitectónico.

  • 19 Exposiciones individuales en España y U.K.
  • 33 Exposiciones colectivas en España y Venezuela.
  • 20 Carpetas de serigrafía y digitales para empresas.

Fernández Gochi

Manuel Mª Fernández Gochi es un pintor novel, nacido en Salamanca en 1951, que en 2018 decide hacer lo que realmente quiso hacer toda su vida y es pintar. Ha residido por cuestiones de profesión en Santander, Bilbao, Oviedo, Barcelona y sigue con la esperanza de poder vivir nuevamente en Santander sin dejar de amar a la tierra donde ha vivido más de 35 años que es Asturias.

Fernández Gochi tiene un estilo mezcla de fauvismo y expresionismo.